En épocas de crisis, no dejes de invertir dinero ni actitud

En situaciones de crisis algunas marcas optan por recortar «gastos» como por ejemplo lo que se invierte en Marketing o Publicidad. Error: esto es aprovechado por otras marcas que realizan acciones comunicacionales con la idea de poner su producto en la mente del consumidor cuando ya nadie más lo hace.

Tal vez puedas elegir invertir menos, pero nunca dejar de hacerlo. Ahora bien, existen otras inversiones que podemos realizas inteligentemente y no sólo que nos permitirá no perder clientes sino ganar nuevos. No es una inversión económica, sino en actitudes.

¿Cuánto te cuesta atender mejor a tus clientes? Si ya el cliente duda en comprar, al menos que no dude en comprarte a vos. La crisis nos pega anímicamente, pero eso no quiere decir que no podamos tratar de la mejor manera a nuestros clientes actuales, mimarlos… para que no se vayan con otro.

¿Cuánto te cuesta vender mejor? A veces no es posible vender más, pero si vender mejor. Vender mejor podría ir de la mano del upselling, que define a la compra en la que un cliente viene a buscar un taladro de una segunda marca pero decidimos ofrecerle uno mejor con garantia extendida.

Asesóralo. Theodore Levitt, profesor de Marketing de Hardvard, dice que el cliente no necesita un taladro de 6mm, necesita un hueco de 6mm. Qué taladro es mejor para tal pared, madera u otro material es algo a lo que se llega con asesoría. El cliente lo valorará.

Genérale confianza. Vos sabés que tal vez el cliente haya ajustado sus gastos. Hazle invertir inteligentemente. Ponete en su lugar y se dará cuenta que como comerciante no estás buscando exprimirlo para conseguir más, sino ayudarlo como siempre. De nuevo: lo valorará y te será leal.

Son solo algunos tips. Imaginate que puedas ponerlos en práctica desde hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *